Polémica por el nuevo cartel del Carnaval de Reus. La ciudad publicita su Carnaval con un cartel donde se puede ver una caricatura de Franco con un traje de torero y con barretina.

El cartel es del ilustrador Josep Sendra, y ha sido escogido por la Federación de Asociaciones de Carnaval de Reus (FRAC). La junta ordinaria de la entidad ha elegido este cartel en que muestra el dictador Francisco Franco con un traje de torero y con una barretina.



La cara de Franco luce unas grandes gafas y una vistosa corbata con los colores del arco iris, la bandera del orgullo gay, puesta con un lazo en forma de estrella, con lo que da la ilusión óptica de la bandera independentista.

El fondo del cartel está adornado con grandes topos blancos y sólo exhibe el lema "Carnaval de Reus. Del 23 al 28 de febrero de 2017".

Otras polémicas

Los últimos años, la imagen escogida para promocionar el cartel de Reus ha sembrado polémica por los motivos escogidos, defendidos por la FRAC por encarnar la naturaleza burlesca del Carnaval.

En el 2013, el escogido fue el de una mujer con los pechos desnudos y el lema "Saca pecho y adelante", que se retiró por plagio después de una avalancha de críticas por sexista.

En 2014, se escogió un montaje con el alcalde medio desnudo con un bebé en brazos con la cara de la teniente de alcalde y el lema "Amable y familiar", que también fue muy criticado.