La incidencia que ha afectado a la circulación de trenes regionales entre Tarragona y Barcelona ha quedado resuelta hacia el mediodía, según ha informado Adif. La empresa explicó a primera hora de este jueves que el robo de cable estaba provocando una incidencia en el sistema de señalización entre Tarragona y Torredembarra. Esto ha generado retrasos que en algunos momentos han llegado a los 50 minutos en los trenes de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Tarragona y Barcelona.
Los trenes que circulan por línea de ancho convencional entre Tarragona y Barcelona están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización entre Tarragona y Torredembarra provocada por un robo de cable.
— INFOAdif (@InfoAdif) February 15, 2024
Se está trabajando para solventarla a la mayor brevedad.
Buenos días, actualmente los trenes entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders circulan con demoras derivadas de una incidencia técnica.
— Rodalies Catalunya (@rodalies) February 15, 2024

También ha habido retrasos en la R2 donde pasaban menos trenes y los maquinistas tenían que avisar por megafonía de que no podían subir pasajeros nuevos a los vagones: