La red de trenes de Rodalies y Regionales, operado por Renfe, acumula esta mañana del jueves hasta tres cuartos de hora de retraso en determinadas líneas. Una avería en el telemando de la estación de Passeig de Gràcia, que se considera uno de los puntos neurálgicos de la zona, ha provocado que los trenes no se detuvieran en la estación entre las 6h y las 6:55h. Renfe ha desviado algunos de los trenes por la estación de Plaça Catalunya.

La incidencia se ha solucionado parcialmente para que los trenes ha podido detenerse de nuevo en la estación de Passeig de Gràcia pero la incidencia de primera hora de la mañana, en la que hay un gran tráfico ferroviario, ha provocado que los trenes de varias líneas de trenes de cercanías del Área de Barcelona y de regionales circulen con demora.

Las líneas afectadas por los retrasos, que suben además de 30 minutos pasadas las 7 de la mañana, son la R2, la R2 Nord, la R2 Sud, la R13, la R14, la R15 y la R16. Justo el día en que se acaba el Mobile World Congress, hay problemas a línea ferroviaria de Rodalies Renfe que conecta con el aeropuerto.