Los trenes de las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies acumulan este martes por la mañana retrasos de más de 45 minutos a causa de una avería en el sistema de electrificación de una de las vías del tramo entre l'Hospitalet de Llobregat y el Clot, según ha informado Renfe.

En este sentido, se ve afectada la circulación de trenes que circulan por el túnel de Plaça de Catalunya, de manera que los convoyes se desvían por Passeig de Gràcia y los viajeros que están en estaciones de Barcelona se encaminan hacia el metro hasta su destinación, según ha indicado la compañía ferroviaria.

Pasajeros atrapados

Renfe ha enviado un tren para evacuar a los 300 viajeros que han quedado atrapados en el tramo afectado por la incidencia. "La prioridad es sacar a los pasajeros que han quedado dentro del túnel", ha declarado al portavoz de la compañía ferroviaria Renfe, operador de Rodalies, Antonio Carmona, en declaraciones en El matí de Catalunya Ràdio.

Desde Renfe no han indicado cuándo se habrá solucionado la incidencia pero esperan que en el transcurso de la jornada se pueda reparar. Aparte, Carmona también ha señalado que se están investigando las causas de la afectación en los trenes de Rodalies.