Otra mañana que arranca con incidencias en la movilidad. Des de las 7 de la mañana la L5 del metro solo circulaba entre las estaciones de Cornellà Centre y Diagonal y entre la Sagrera y Vall d'Hebron; así pues, no circulaban trenes entre Diagonal y la Sagrera. La incidencia se ha solucionado al cabo de 20 minutos. 

Además, ha habido problemas en las líneas de Rodalies, más concretamente en la R4. Adif ha informado desde este miércoles a primera hora que los trenes de la R4 de Barcelona registran 7 minutos de retrasos debido a una incidencia en la infraestructura entre Els Monjos y Vilafranca del Penedès. Se ha solucionado sobre las 8:45 h.

La petición del Govern ante el gran número de averías

El Departament de Territori reclamará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el coste de poner buses en diferentes líneas de Rodalies afectadas por cortese incidencias. Concretamente, se trata de los corredores de Vic, Vilafranca del Penedès y el Garraf, respectivamente. A la R3, la Generalitat destinará cinco buses de refuerzo a la línea exprés cat e12 entre Vic y Barcelona cuando empiecen los cortes por las obras de desdoblamiento. Se activarán durante tres meses y se activarán si la demanda lo requiere. Con respecto a Vilafranca, la línea exprés e6 ha registrado un aumento de la demanda del 30% en comparación con el 2019 por los cortes que sufre el R4 a raíz de las obras del corredor mediterráneo. En concreto, Territori reclamará más de 650.000 euros.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página