El servicio de la R3 entre Torelló y Manlleu se ha restablecido una vez retirado el tren atrapado desde el martes, a raíz de una incidencia. La circulación de trenes se ha recuperado hacia las 14.30 horas, según ha informado Rodalies en un tuit: "Restablecida la circulación entre Manlleu y Torelló. Recuperación progresiva del servicio habitual". En el momento de la incidencia, el tren transportaba un centenar de pasajeros que necesitaron la asistencia de 4 dotaciones de Bombers para abandonar los vagones con seguridad.

El tren se quedó atascado en las vías desde este martes noche, cuando circulaba con un centenar de pasajeros. ¿El motivo? Una supuesta avería en el suministro eléctrico de la catenaria, que Adif ha atribuido a una "tormenta eléctrica". Los técnicos han considerado reparada la incidencia este miércoles hacia las 7.45 horas, pero unos problemas mecánicos han dificultado la retirada del convoy afectado y ha retrasado el restablecimiento de la circulación. El martes a las 23.00 horas ya se informó de que se restablecía la circulación entre Ripoll y Torelló, todo y que el R3 continuó interrumpida entre Torelló y Manlleu. Las autoridades establecieron un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros entre ambas estaciones.

Una "tormenta eléctrica" en Osona

Según informó Renfe, la incidencia tuvo lugar a las ocho menos cuarto de la noche y se gestionó un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios afectados. El tren se encontraba parado a unos 500 metros de la estación de Torelló, motivo por el cual fue necesaria la asistencia de los Bombers. Para más inri, hubo otro tren afectado con una sesentena de pasajeros más. En este caso, sin embargo, se detuvo a la misma estación y no hizo falta la intervención de los Bombers para evacuarlos.

Con respecto a la "tormenta eléctrica" que aduce Adif, la realidad es que Protecció Civil ya activó la prealerta Inuncat el martes por la mañana por las predicciones de lluvias intensas por la tarde en gran parte del territorio — especialmente en la Catalunya Central y Ponent. La tormenta cayó sobre Osona, pero sobre todo sobre Vic. Desde las 17.45 horas, los Bombers recibieron una treintena de avisos por pequeñas inundaciones, acumulación de agua en las calles y algunas ramas caídas. En aquel momento no constaban heridos.