Este martes 8 de junio ha empezado la selectividad 2021 en Catalunya. Las pruebas durarán hasta este viernes día 11. Al mismo día, ya se pueden saber qué preguntas se han hecho en los exámenes y también las correcciones de estos porque el Departament de Universitats i Recerca publica los exámenes y las respuestas al mismo día.

De esta manera, ya se han sabido las preguntas del examen de Lengua y Literatura Castellana y ya se pueden consultar las soluciones. Este martes es el turno de Lengua Castellana y dos materias específicas según la modalidad del bachillerato.

El segundo día, es el turno de Lengua Catalana y Lengua Extranjera y otra asignatura de las que tienen ponderación específica para cada grado. El tercer día, hay examen de Historia y dos materias más. El cuarto y último día, está dedicado a las asignaturas de modalidad pendientes.

Prueba de Lengua Castellana

En la opción A, el texto correspondía a un extracto de la obra Luces de bohemia de Valle-Inclán. En la opción B, los estudiantes debían analizar un artículo periodístico de Carme Riera publicado en La Vanguardia titulado Sobre coleccionistas.

 

Respuestas a la prueba de Lengua Castellana

 

Pruebas de Ciencias de la tierra y del medio ambiente

 

Respuestas de Ciencias de la tierra y del medio ambiente

 

Prova de Fonamentos de les artes

 

Respuestas de Fonamentos de les artes

Prueba de Matemáticas aplicadas a les ciencias sociales 

 

Respuestas de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales 

 

Prueba de Física

 

Respuestas de la prueba de Física

 

Prova d'Història de l'art

 

 

Respostes de la prova d'Història de l'art

 

Prueba de Análisis Musical

 

Respuestas a la prueba de Análisis Musical

 

 

Imagen principal: una chica hace la selectividad en Tarragona / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat