Después de dos años de pandemia, esta será la primera Semana Santa que no se tendrá que convivir con las restricciones. Esta medida ya se ha extendido por toda Europa, y, por lo tanto, esta Semana Santa muchos de los desplazamientos no se quedarán en territorio español, sino que las capitales europeas ya se han convertido en los principales destinos para pasar unos días de vacaciones. Para viajar por Europa esta Semana Santa es importante conocer antes qué condiciones de entrada hay ahora mismo en cada país, con respecto a las restricciones contra la covid-19.
Países sin restricciones
Países donde no es necesario ni el pasaporte covid ni un test de antígenos negativo, y, por lo tanto, no hay controles sanitarios en la entrada en el país:
- Dinamarca
- Finlandia
- Hungría
- Irlanda
- Países Bajos
- Reino Unido
- República Checa
- Noruega
- Suecia
- Suiza
Países con restricciones
En los siguientes países, los viajeros mayores de 12 años tienen que presentar el pasaporte covid o un test negativo:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Francia
- Malta
- Portugal
- Grecia
- Italia
En el caso de Grecia e Italia, el certificado covid también sigue siendo necesario para entrar a bares y restaurantes. Además, en Italia también lo es para entrar en espacios culturales y discotecas.
Países fuera de Europa
Si los desplazamientos son más allá de las fronteras europeas, los Estados Unidos, Marruecos y Egipto también ponen restricciones.
- Estados Unidos pide la pauta completa y un test negativo el día antes de la fecha del vuelo, o un justificante que certifique que has pasado la covid en los últimos 90 días.
- Marruecos, además de la pauta de vacunación, también exige una prueba PCR.
- En Egipto, una PCR y también un seguro sanitario.
La otra cara de la moneda, donde no hay restricciones, es en estos países:
- México
- Costa Rica
¿Y para volver?
Para poder volver a España se exige una PCR (realizada como máximo 72 horas antes de la salida) o un test de antígenos (24 horas antes). También sirve una prueba de haber superado la infección en los últimos seis meses o el certificado digital covid con la pauta de vacunación completa y la tercera dosis (administrada un mínimo de 14 días antes) si han pasado 270 días (nueve meses) desde la segunda.