El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Poveda, ha pedido este martes al Govern que mejore el reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público, que ha considerado "poco eficaz".

"Muchos usuarios del transporte público del área metropolitana de Barcelona desgraciadamente no han recibido mascarilla, cuando llegaron suficientes", ha señalado Poveda, que ha opinado que se han repartido pocas unidades en los municipios metropolitanos.

El vicepresidente ha señalado que "no tiene sentido" repartir las mascarillas en los mismos lugares y ha reclamado a la Generalitat que establezca nuevos puntos de distribución y, así, llegar al máximo de usuarios del transporte público posible.

En más, Poveda ha lamentado que el Bus Metropolitano, que tiene una demanda similar a la del metro, "ha sido el gran abandonado" y ha reclamado que se repartan mascarillas en paradas de este servicio, así como en las del TRAM, para garantizar la máxima cobertura posible.