Renfe ha vendido los primeros 1.000 billetes a cinco euros del Avlo, el AVE 'low cost', para viajar entre Barcelona y Madrid en una hora, según ha informado la compañía.

El proceso pero no ha estado exento de las críticas de los usuarios, que han llenado las redes sociales de quejas por las dificultades para acceder a la página web para hacer la compra, que se ha iniciado a las 13.00h este lunes. Desde la operadora han reconocido que el elevado número de visitas ha "ralentizado" los procedimientos. El portal ha llegado a los 1,5 millones de visitas y 30.000 nuevos usuarios registrados en renfe.com.

Los billetes con descuento se pueden comprar a partir de este lunes, con 1.000 plazas diarias a cinco euros, para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto. El servicio contará con tres frecuencias por sentido, con paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona, que a partir de mayo se ampliará en cuatro y a septiembre en cinco. Este nuevo servicio no hace parada ni en Lleida ni en Tarragona.

El portal de Renfe alerta de que la promoción seguirá este martes a partir de las 20h con 1.000 billetes más, de los 10.000 que ofrece en la campaña promocional de este nuevo servicio. La abanica se realizará a través de este enlace.