Renfe va recuperando la circulación de los trenes AVE y Larga Distancia con origen, destino o paso por Madrid, que fueron cancelados a lo largo del fin de semana a causa del temporal, incluidos los que unen la capital del Estado español con Barcelona, un servicio que se ha restablecido a las 14.00 horas de este lunes.

La compañía ha confirmado este mediodía el restablecimiento de la circulación de trenes entre Barcelona y Madrid con parada en Camp de Tarragona y Lleida. Progresivamente se prevé recuperar el resto de servicios con el sur y el norte de la península.

Rodalies

En relación con el servicio de Rodalies en Catalunya, continúa suspendida la circulación entre Reus y Riba-Roja en la R-15, así como el tramo de la R-13 y R-14 entre Lleida y la Plana-Picamoixons

nieve Madrid 2020 EFE

La nevada de este fin de semana en Madrid / EFE

En Cercanías Madrid, ya se ha iniciado la circulación a las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente.

2.000 profesionales

Durante todo el fin de semana, Renfe ha movilizado alrededor de 2.000 profesionales de la compañía dedicada a resolver los problemas causados por la borrasca, entre los cuales se encuentra personal de conducción, mantenimiento, operaciones, atención al cliente y otros.

Desde el viernes pasado, Renfe ha enviado más de 100.000 mensajes en móviles y más de 127.000 correos electrónicos a sus clientes del AVE y Larga Distancia. Asimismo, la compañía ha ido actualizando la información a través de sus canales físicos y digitales y atendido a los clientes a través de las redes sociales con casi un millar de mensajes y más de 4.000 respuestas a consultas desde el jueves pasado.

"En los próximos días recuperaremos gradualmente la actividad de los diferentes servicios, teniendo en cuenta que hay una previsión meteorológica que no es buena por temperaturas extremas. En todo caso, Renfe confía con ir normalizando la situación a lo largo de la semana", señalan desde la empresa.

Renfe recomienda a los viajeros que se informen antes de ir a las estaciones y confirmen la salida de sus trenes, aunque mantiene su compromiso con los viajeros para anular o cambiar su billete sin coste, reintegrando el 100% del importe.