Renfe activa hoy, a partir de las 15.00h, la venta de billetes del nuevo servicio de alta velocidad de abajo coste Avlo, con más de 522.000 plazas a precios dinámicos que oscilarán entre 10 y 60 euros por trayecto, después de concluir la oferta.

Con esta promoción, que empezó el 27 de enero y acabó ayer, Renfe puso en venta 16.000 billetes de Avlo a 5 euros -para viajar entre del 6 de abril y el 31 de agosto- y se han registrado más de 150.000 clientes, según destacó ayer la empresa en un comunicado.

A partir de hoy, los billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona durante el mismo periodo valdrán entre 10 y 60 euros por itinerario en función del recorrido, la anticipación de compra y la demanda existente entre el horario y el tren.

Tarifas reducidas

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros por viaje, siempre que vayan acompañados de un adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). También hay descuentos para familias numerosas de categoría general (20%) y de categoría especial (50%).

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día, y mantiene el servicio Atendo para personas con movilidad reducida. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia y en septiembre, configurará un servicio con cinco viajes por sentido y día.

Equipaje gratuito y servicios adicionales

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila (sin límite de peso).

Cada cliente puede incorporar a su viaje unos servicios complementarios, como selección de asiento (8 euros), cambios o anulaciones de billetes (8 euros hasta treinta minutos antes de la hora de salida) y equipaje adicional (entre 10 y 30 euros).