Renfe ha establecido la mañana de este jueves el transporte alternativo con bus a la línea R15 entre Móra la Nova y el Pradell.

La circulación de trenes en esta línea se encuentra parada desde este miércoles por la noche a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías, según ha informado la gestora de infraestructuras ferroviarias Adif.

Protección Civil ha indicado que se ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias Ferrocat, y ha explicado que las mercancías que transportaba el convoy descarrilado no eran peligrosas. El incidente ha tenido lugar a la estación de Guiamets. Adif ha informado de que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

Desde Renfe se ha informado de que en total se han descarrilado cuatro vagones, uno de los cuales ha volcado, de un tren de mercancías de la compañía Comsa.

La investigación de las causas

La incidencia no ha provocado daños personales, pero ha originado desperfectos importantes tanto al tren afectado como a la infraestructura. Técnicos de Adif, de Renfe y de la compañía propietaria del convoy se han desplazado hasta el punto para iniciar los trabajos de retirada del tren y de la infraestructura.

Desde Renfe se indica que de momento no se dispone de una previsión para el restablecimiento de la circulación en el tramo afectado por esta incidencia, las causas de la cual serán objeto de investigación.

Por este tramo de la línea Barcelona-Reus-Móra la Nova circulan trenes Regionales y para facilitar la movilidad de los usuarios.