El estudiante de Comunicación Audiovisual Laia Junyent, que el lunes publicó un tuit para intentar recuperar la mochila que olvidó con un ordenador y las cámaras fotográficas que contenían su trabajo de final de carrera, ha conseguido recuperarlo después de la repercusión viral que el caso ha tenido en las redes.

Según ha explicado a TV3 la misma Laia Junyent, una persona que se ha mantenido en el anonimato le ha devuelto el ordenador, el disco duro y las siete cámaras compactas digitales que tenía dentro, donde guardaba el trabajo de fin de carrera.

Según la chica, esta persona había pensado quedarse los dispositivos, pero ha decidido devolverlos después de ver el amplio eco de su petición por Twitter y Facebook, donde ha sumado más de 13.000 retuits y más de 7.000 comparticiones.

"Me siento muy feliz porque lo he encontrado todo gracias a la difusión que ha habido y por todo el mundo que se ha implicado. Estoy supercontenta. Es que ni me lo creo", ha declarado a TV3, donde ha asegurado que la persona que le ha devuelto sus cosas "se lo quería quedar pero han decidido devolvérmelo porque le ha dado pena".

Esta persona y la joven estudiante de Comunicación Audiovisual se han encontrado en el barrio de las Corts de Barcelona, el mismo sitio donde Junyent se dejó olvidada la mochila en los pies de la moto y se dio cuenta de que no la tenía cuándo ya estaba en casa.

La petición de ayuda de la chica corrió como la pólvora para|por las redes sociales e incluso la cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra había publicado un tuit con la foto de la mochila con el mensaje: "Si te encuentras una mochila como esta y te la quedas puedes incurrir en un delito de apropiación indebida. Si sabes alguna cosa, háznoslo saber".