Las residencias tendrán que seguir cumpliendo el protocolo de la fase 3 del desconfinamiento aunque Catalunya ha entrado en la llamada reanudación, según ha adelantado el diario 'Ara' y han confirmado a la ACN fuentes del Departamento de Salut. Por lo tanto, los centros donde no haya ninguno infectado o los que tengan alguno pero dispongan de medios para aislarlo, estarán autorizados a recibir visitas de hasta 3 personas con cita previa.

Las visitas tendrán que seguir las medidas de distanciamiento social habituales y tendrán que llevar guantes y mascarillas. En caso de que sea posible, las reuniones se harán en zona abierta e incluso se podrán hacer salidas de hasta una hora. Estos protocolos se pueden flexibilizar en los próximos días si las condiciones lo permiten.

Hay que tener presente que, según datos del Departamento, actualmente hay cerca de 15.000 casos positivos de coronavirus en las residencias catalanas, por lo cual es recomendable extremar la prudencia. Precisamente, este jueves la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) pedía "máxima claridad" y "concreción" al Govern para garantizar la seguridad en las residencias y evitar rebrotes de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat