Este miércoles reabren todos los parques de la ciudad, en total 148, para que se pueda hacer un uso ciudadano después de que la pandemia del coronavirus vaya a la baja. Hasta ahora habían abierto sólo unos ochenta, pero se amplía la cifra y, además, algunos avanzan el horario (de las 8 h de la mañana hasta las 21 h). De esta manera también se podrá hacer deporte en la franja matinal.
Explica Betevé que un caso especial es el del Park Güell, que se abre para facilitar el paseo de los vecinos y para que se pueda hacer deporte. No abre, sin embargo, para las visitas culturales, que todavía tendrán que esperar. Este miércoles también hay otra novedad, reabren las playas durante toda la jornada y podrán hacer uso de ellas las diferentes franjas de edad en el horario que les corresponde.
El confinamiento y la lluvia de las últimas semanas han ayudado a las zonas verdes de la ciudad, la naturaleza se ha renovado y reforzado y eso se deja notar. El Ayuntamiento dice que han aparecido especies espontáneas de flores y los árboles también se ven con más biomasa y frondosos.
Lo notaremos también en el césped, sin claros, y en los alcorques, con más vegetación. También se pueden ver más nidos que en otros años, las aves han tenido más tranquilidad durante la temporada de cría.