La Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con la Audiencia Nacional, ha puesto en marcha una operación contra una trama empresarial que habría obtenido de manera irregular ayudas públicas del Ministerio de Industria durante los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Las subvenciones se concedieron a la empresa Zed, dedicada a la creación de videojuegos y material audiovisual, pero gran parte del dinero habría sido desviado en otras empresas mediante operaciones fraudulentas.

Entre los detenidos está el fundador de la empresa, Javier Pérez Dolset y también habría implicado el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, que habría actuado de mediador en las ayudas concedidas.

De hecho, a cambio de la participación de Casals, el diario dirigido por Paco Marhuenda habría ingresado más de dos millones de euros en contratos de publicidad. Durante la mañana se están llevando a cabo varios registros y detenciones para conseguir información relacionada con el caso.

La Razón lo niega

En un comunicado, La Razón ha negado que el diario o el propio Casals hayan participado "en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones, ni directa ni indirectamente" y han asegurado que han entregado a la Audiencia Nacional toda la documentación que se les ha requerido.