La Razón rompe el silencio y da una explicación a sus lectores sobre las presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Lo hace en un editorial titulado "La verdad por encima de todo", y justifica su silencio diciendo que han esperado que sus directivos comparezcan ante el magistrado para finalmente poder transmitir a los lectores "la verdad lisa y llana".

"Nunca, nunca, nunca", unas palabras que se repiten en más de una ocasión, son las que ha utilizado el director del diario, Francisco Marhuenda, para afirmar que nunca ha coaccionado ni presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni ha inventado ningún tipo de información contra Cifuentes. "¿Quién se podría imaginar que desde un diario se pueda coaccionar a alguien?", añade el presidente de La Razón, Mauricio Casals.

El editorial dice que los medios han aprovechado esta situación para "pescar en un río revuelto y animar una causa contra nuestro presidente y nuestro director, que ha puesto en duda la profesionalidad de los profesionales del diario." Con respecto a las grabaciones entre Marhuenda, Casals y Edmundo Rodríguez, directivo del Canal de Isabel II, donde se tilda a Cifuentes de "zorra" y "puta", el director se justifica diciendo que sólo se trataba de una conversación para "animar" un amigo que "estaba muy desesperado".

Según el editorial, estas conversaciones formaban parte de un contexto coloquial entre dos amigos en que uno estaba "muy desesperado" por su destitución del Canal. Parece ser que en una conversación "donde había mucho afecto", estos términos se utilizaron para transmitir "consideración y calor al afectado". El texto afirma que son palabras que se han extraído de un contexto más amplio y de una conversación más larga.

Relación cordial con Cifuentes

El diario asegura que tiene una relación cordial con la presidencia de la Comunidad de Madrid y que tiene tolerancia cero con la corrupción, posición que se comparte con el caso de las irregularidades del Canal. "No nos podemos permitir vacilar con el compromiso que tenemos con la ética, y por lo tanto colaboraremos con la Justicia", concluyen desde La Razón.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat