La línea de cercanías R16 y de Larga Distancia Barcelona-Valencia (no está desdoblada) se ha interrumpido este lunes al menos tres horas debido una avería en la catenaria que impedía el suministro eléctrico.

Bomberos, Mossos y SEM han atendido a 250 pasajeros de un cercanías que la avería ha detenido en Calafat, entre l'Ametlla de Mar (Tarragona) y l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp). Había salido de Tortosa a las 7:18h y tenía prevista la llegada a la estación de Francia de Barcelona a las 10:23h. La circulación se ha restablecido con más de tres horas de retraso.

Es la misma y casi en el mismo lugar que el día 7 de julio causó otro paro, conocida por las imágenes de los pasajeros caminando por las vías.

La Plataforma Trens Dignes Terres de l'Ebre-Priorat explica que "los mismos viajeros han podido ver por la ventana el cable caído soltando fuertes chispas. No se trata sólo de la pérdida de tiempo y de los retrasos inasumibles, sino también de falta de seguridad".

Los pasajeros atrapados en el tren han explicado el incidente por Twitter y detallan vivamente, con indignación y un poco de humor, las escenas vividas. Esta es la crónica en tuits de una parada de tres horas en un tren de cercanías contada, filmada y fotografiada por quienes la han sufrido: