El Sorteo de la lotería de Navidad ha empezado pasadas las nueve de la mañana y ya ha habido un premio bien mañanero. El primer quinto, el número 86986. Poco después ha salido el segundo, el 37023. Posteriormente han salido el 19371, 49760, 55483, 28674. También ha sultado premiado el 43831 i el 31617.

El primer quinto premio, el 86986, ha salido a las 09.18 horas y se ha vendido en Novelda (Vinalopó Mitjà) y Torrevella (Baix Segura), Madrid, Alcantarilla (Murcia), l'Hospitalet del Llobregat (Barcelonès), Zaragoza, Albacete, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), la Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón, Vigo (Pontevedra), Málaga y Las Palmas, entre otros.

25 series de este número se han vendido en la administración de lotería número 28 de la rambla Marina de l'Hospitalet de Llobregat y han dejado 1,5 millones de euros en la ciudad.

La administración de lotería de la rambla de la Marina 366 de l'Hospitalet ha vendido 25 series de este premio, que principalmente se vendieron a en el Bar Nou Somni de Cornellà, situado en los alrededores del estadio de Cornellà-el Prat del RCD Espanyol.

En declaraciones a Efe, el propietario del despacho de lotería, Marcos Ruz, ha explicado, eufórico, que el número procede de una administración albaceteña con la cual cada año intercambian series. En concreto, 20 de las 25 series se han vendido en el Bar Nou Somni, un establecimiento regentado por personas de origen asiático que no han querido hacer declaraciones públicas para evitar concentraciones de personas y medios de comunicación.

decimo 86986 bar cornellà loteria navidad acn

Décimo vendido en un bar de Cornellà / ACN

Ruz ha celebrado que el premio haya tocado en los barrios trabajadores de Riera de Cornellà y de Bellvitge de l'Hospitalet, donde se encuentra la administración de lotería, y ha bromeado sobre la fortuna que hayan podido tener algunos aficionados del Español después del descenso del equipo a Segunda División. "Es un barrio muy trabajador, donde la gente lo está pasando mal. Estoy muy contento. Los del bar son buena gente", ha explicado Ruz, que ha expresado su alegría a pesar de no haberse quedado ningún décimo premiado: "Nos da igual,estamos muy contentos".



El vendedor de lotería, que sólo lleva siete años al frente de esta administración, ha explicado que este pellizco del Sorteo Extraordinario es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparten.

Quinto apriete administración lotería Hospitalet Llobregat - ACN

Administración de lotería de l'Hospitalet de Llobregat donde se ha vendido un quinto premio - ACN

También se han vendido nueve décimos en la administración de Girona situada en la carretera Taila, 50. Tres décimos de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad —el 86.986— se han vendido en un estanco de Girona situado al lado del restaurante de los padres de los hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca.

Su responsable, Sebastià Luca, ha explicado a EFE que los tres boletos se habían servido a través de la máquina expendedora automática. Luca desconocía si los décimos los había adquirido una misma persona o si las ventas se habían producido en diferentes días. El estanco, que tiene por nombre Girona 30, está en la carretera de Taialà, la misma en la cual se ubica el restaurante de los padres de Joan, Josep y Jordi Roca. Muy cerca está también el Celler de Can Roca, el establecimiento de tres estrellas Michelin y que ha ostentado la consideración de mejor del mundo en diferentes periodos a lo largo de su trayectoria de éxito.

37023

El segundo quinto ha salido minutos después, a las 09.21 horas, y ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Vallès Oriental), Vinaròs (Baix Maestrat), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Val d'Aran), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

Una serie del número 37.023, uno de los quintos premios del Sorteo  Extraordinario de Lotería de hoy, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, ha sido vendida en la administración de lotería número 1 de la Llagosta (Vallès Oriental) y otra en la número 1 de Vielha (Val d'Aran).

La administración de lotería de la Llagosta está situada en la calle Estació y la de Vielha en la avenida Castieru y habrían repartido 60.000 euros cada una, a razón de 6.000 euros en cada décimo, aunque inicialmente la responsable de la administración aranesa informaba por error de que había vendido sólo un décimo.

La administración de la Llagosta vendía por primera vez este número "nuevo", que han adquirido en los últimos días particulares en ventanilla. Tal como ha explicado a TV3 desde la administración Isabel Soria, se trata de un local abierto desde hace muchos años que cada Navidad tiene la suerte de entrar "uno u otro premio", una racha que dice que tiene también a lo largo del año.

En el caso de este quinto premio, que han adquirido por primera vez para el sorteo del 2020, han vendido una única serie, en ventanilla y de décimo en décimo sin hacer participaciones. "La gente tiene mucha esperanza y la lotería de Navidad es parte de la ilusión de que empiecen a ir mejor las cosas", ha aseverado. Soria ha asegurado que todavía no se ha acercado ningún agraciado, pero no duda de que alguno lo hará próximamente para "celebrarlo como es debido".

Este premio ha salido a las 09.21 horas y ha sido vendido la mayoría en Madrid (145 series) y otras series en Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), Vinaròs (Baix Maestrat), Santiago de Compostela (La Coruña), Ponferrada (León), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

Este premio es el segundo de los ocho quintos premios que este martes lanzan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

19371

El 19371, un quinto premio de la lotería de Navidad, ha repartido una serie en Palamós (Baix Empordà). Se trata de la administración de loterías número 1, en la calle Dídac Garrell i Tauler, 7. Está dotado con 60.000 euros cada serie (6.000 euros por décimo) y supone 300 euros por cada euro apostado. Se ha cantado a las 10.41 horas. El 19371 también se ha repartido en Zaragoza, Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Badajoz.

49760

El 49760, un quinto premio de la lotería de Navidad, se ha vendido íntegramente en la localidad de Alcañiz (Teruel). Las 172 series se han vendido a la administración de lotería número 1, situada en el número 30 de la calle Jerónimo Blasco. El premio se ha cantado a las 10.44 horas.

55483

El 55.483, dotado con 60.000 euros en la serie ha salido pasadas las 11 de la mañana. Este ha tocado en Bilbao, Cádiz, Torrejón de Ardoz, entre otros lugares.

Hay ocho quintos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que reparten 60.000 euros a la serie, 6.000 euros en el décimo. Cada número consta de 172 series de 100.000 billetes cada una.

28674

El 28674, dotado con 60.000 euros en la serie ha salido casi a las 12 del mediodía. Se ha repartido en Lleida, Barcelona, Madrid y Zaragoza, entre otros sitios.

43831

Pasada la una del mediodía ha salido otro quinto premio, el 43831, que ha estado muy repartido, como ya suele pasar en los últimos años. Se ha repartido en Barcelona, Palma de Mallorca, Miranda de Ebro, Gijón, Villena, Orihola, Manises y Alicant.

Comprueba aquí tu número del Sorteo Extraordinario de Navidad.