Coincidiendo con el periodo de prematriculaciones escolares, la Federación de de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnes (Fapac) ha publicado hoy un vídeo en la página Youtube haciendo una campaña a favor de la escuela pública en Catalunya, donde también se han sumado Carles Puigdemont y Ada Colau.

Entre los mensajes que se pueden oír destaca el siguiente: "Si queremos a una sociedad más democrática y cohesionada, es imprescindible contar con una escuela pública y de calidad como la que tenemos en la ciudad de Barcelona", según destaca Colau. Puigdemont, por su parte, afirma que la escuela pública "está educando a ciudadanos" y destaca que el valor de la enseñanza pública "más allá de las materias, es el cómo se enseñan y cómo se prepara a los niños para ser ciudadanos de pleno derecho".

También se pueden ver caras conocidas del mundo teatral, como Mercè Sampietro o David Pagès, o el rector de la Universidad Pompeu Fabra, Jaume Casals.

 

Precisamente, la semana pasada la Fapac lamentó que de los 15 nuevos centros educativos que la Conselleria de Enseñanza presentó, ninguno de ellos está situado en la provincia de Girona.

Según la presidenta de la agrupación en Girona, Eva Trias, es "incomprensible" que se instalen barracones para atender el aumento de estudiantes, que estaba previsto desde hace muchos años.