El PSOE instará a debatir en el Congreso de los Diputados sobre regular el horario del programa MasterChef Junior y que este no acabe más allá de las 23.00 horas de la noche. El motivo de la propuesta es que el programa se emite a altas horas de la noche y es desaconsejable para los niños que tienen que madrugar al día siguiente para iniciar la jornada escolar.

Aunque la petición se engloba en la programación infantil, el PSOE ha hecho mención especifica a MasterChef Junior en una proposición no de ley registrada este martes y han reclamado al Congreso que inste a RTVE a revisar los horarios de los programas destinados a niños.

MasterChef Junior ya está preparando la nueva temporada que sería la quinta. El anterior acabó este enero pero se estaba emitiendo a partir de las 22:05 en La 1 de TVE. La demanda de los socialistas estaría orientada a pedir que el talent show no acabara tan tarde y no a adelantarlo, conscientes de la dificultad, ya que se emite en horario de máxima audiencia.

La última temporada se cerró con un 20% de audiencia, lo que supone 2.995.000 millones de espectadores.

Un hecho parecido pasó con la segunda temporada de Merlí en el que muchos seguidores, fundamentalmente adolescentes, se quejaron a TV3 porque la serie empezaba "demasiado tarde". De hecho, se hizo llegar una queja formal por carta.