En verano es tiempo de tomar consciencia de la importancia de la fotoprotección, sobre todo si queremos evitar alteraciones cutáneas específicas como alergias solares, manchas o fotoenvejecimiento prematuro.

Resulta imprescindible utilizar un protector solar a diario en las zonas del cuerpo más expuestas al astro rey, por lo que es importante recordar que la piel del rostro es la más sensible (y también la más expuesta todo el año). Por este motivo, necesitamos cuidarla y protegerla con fórmulas específicamente diseñadas para ella.

Elegir un buen fotoprotector facial es una de las mejores formas de prevenir los efectos provocados por la radiación ultravioleta (UV). Debemos optar por un protector solar que sea cómodo y ligero y que se adapte a nuestro estilo de vida, independientemente del tiempo que haga o los planes que tengamos. Estos son los mejores fotoprotectores faciales, los que no pueden faltar en nuestro neceser este verano:

fusion water spf50 50ml

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50

Fusion Water, de ISDIN, tiene un factor SPF 50 y es ideal para utilizar a diario. Es resistente al agua (y al sudor), no irrita los ojos y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico Fusion Water es la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.

FUSION WATER COLOR ISDIN LIGHT, MEDIUM, BRONZE

Fotoprotectores ISDIN Fusion Water Color SPF 50. Light, medium, bronze

Fusion Water de ISDIN también cuenta con la versión con color, Fusion Water Color, para conseguir un tono bronceado. La mejor alternativa al maquillaje que, además de proteger de la radiación UVA/UVB, unifica el tono natural del cutis con una cobertura ligera y fresca que ayudará a conseguir un efecto buena cara. Ahora está disponible en tres tonos: light, medium y bronze.

FU age repair spf50 50ml 1 render 1

FotoUltra ISDIN Age Repair SPF 50

Para aquellos que buscan un plus en el fotoprotector y desean combatir el envejecimiento cutáneo, ISDIN cuenta con FotoUltra Age Repair, un protector de textura ligera que protege contra la radiación solar, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento en la piel. La línea incluye también la versión color, FotoUltra Age Repair Color.

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+

Para la exposición solar intensa, Heliocare propone su Ultra 90 Gel SPF 50+, un gel de textura ligera y de rápida absorción perfecto para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. No reseca la piel ni deja residuo blanco. Además, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

Heliocare Color Gelcream SPF 50

Heliocare Color Gelcream SPF 50

Heliocare también cuenta con un gel fotoprotector con color para conseguir un tono bronceado en el rostro. Se trata de Heliocare Color Gelcream SPF 50, un fotomaquillaje fluido para pieles normales o secas, con alta protección formulada también con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Está disponible en 2 tonos.

Avene Crema Con Color SPF 50

Por su parte, la Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y aporta un toque de color al rostro. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.

Anthelios Fluido Invisible SPF50+

Anthelios Fluido Invisible SPF50+

Finalmente, La Roche Posay cuenta con Anthelios Fluido Invisible SPF50+, una crema de textura ligera y no pegajosa que ofrece una protección de amplio espectro: ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Es muy resistente al agua, el sudor y la arena, y no pica en los ojos.

Ahora ya lo sabes, no tienes excusa para salir de casa sin un buen fotoprotector para cuidar y proteger bien la piel de la cara durante el verano.