Catalunya ha vivido una verbena tranquila y sin incidentes de magnitud. Con todo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 6h de la mañana de este lunes 3.748 llamadas relacionadas con la verbena de Sant Joan. La mayoría por fuegos en contenedores y en matorrales en vía pública y por molestias por personas en espacios públicos y molestias vecinales por música y ruidos.

De las 3.748 llamadas, la mayoría se han hecho desde el Barcelonès 1.014, desde el Vallès Occidental 568 y desde el Baix Llobregat 353. Por municipios: desde Barcelona se han recibido 685 llamadas y 179 desde l'Hospitalet por la verbena.

525 salidas de Bomberos

Por su parte, los Bomberos han atendido un total de 525 servicios entre las ocho de la tarde y la medianoche de la verbena de Sant Joan. El grueso de los incidentes se han dado a partir de las diez de la noche, cuando los bomberos han tenido que hacer 306 salidas. Buena parte de la actividad se concentra en comarcas del área metropolitana, como Barcelona (59), el Barcelona (38) o el Maresme (32). Se ha tratado, en la mayoría de casos, para apagar incendios de vegetación o en contenedores y mobiliario urbano.