El subdirector de Planificación de Protección Civil, Sergio Delgado, ha lamentado este domingo haberse enterado de la obligatoriedad de llevar mascarilla al transporte público durante la rueda de prensa de este sábado de Pedro Sánchez y que no se les informara previamente. Sin embargo, ha asegurado que trabajarán para que todo el mundo que lo necesite tenga.

Así lo ha defendido en una entrevista al Via Lliure de Rac 1, justo el día siguiente del primer día de salidas generalizadas en la calle, que ha lamentado también esta medida no se implementara primero en un día laborable para evitar alud de gente y aglomeraciones en algunos puntos.

Además, también ha querido avisar a la ciudadanía de que "esta salida a la calle no es el final de confinamiento", sino que los datos han empezado a permitir las salidas "para llevar mejor" la situación.

Con todo, ha avisado de posibles nuevos brotes, pero ha asegurado que mayoritariamente la ciudadanía se preocupó "por mantener la distancia, llevar mascarilla y no se ve gente haciéndose abrazos por la calle", y ha pedido "calma" en los próximos levantamientos de restricciones.