Protecció Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Pla especial de emergencia exterior del sector químico de Catalunya PLASEQCAT por un accidente en la empresa Moehs Catalana, S. A. ubicada en el Polígono Industrial Rubí Sud de Rubí.

El accidente se ha producido a las 7:50 horas de esta mañana por una reacción de descomposición térmica con desprendimiento de gases. A consecuencia de esta reacción se ha formado una nube de color amarillo de carácter irritante, no tóxico para las personas. Por este motivo Protecció Civil de la Generalitat no ha recomendado el confinamiento de la población próxima. No obstante, si alguna persona nota molestias al exponerse al exterior, se recomienda que se encierre en el interior del edificio más próximo, cerrando puertas y ventanas así como el sistema de ventilación.

Cuando se ha producido el incidente la empresa ha activado inmediatamente su Plan d'Autoprotecció (PAU) y los bomberos de la empresa han actuado para contener el escape del producto. Los Bombers de la Generalitat se han desplazado con cinco vehículos y a estas alturas ya están revisando las instalaciones para encontrar el origen del escape. Los Bombers también han hecho tareas de refrigeración de un reactor.

También se han desplazado operativos de Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mèdiques SEM y la Policia Local de Rubí.

En estos momentos no consta ninguna persona afectada a causa del accidente.