Pasar tantas horas en casa nos ha hecho apreciar mucho más la cocina. Con el lema, "Aprender a cocinar es la única terapia que se puede comer", la profesora gerundense Nuri Lladó ha enseñado a hacer su receta de arroz caldoso con pescado a los suscriptores de ElNacional.cat. A través de la aplicación Zoom, los socios han podido disfrutar de una explicación detallada de este plato.

Arroz caldoso de pescado|pez cocinado por Nuri Lladó

Dentro del programa Aula El Nacional, Nuri Lladó ha explicado las claves de la gastronomía tradicional catalana y, concretamente, de las diferentes maneras de cocinar el arroz. La profesora ha explicado cómo limpiar la sepia, los cangrejos y las almejas, así como la cantidad de agua necesaria para conseguir un buen arroz. Como es costumbre en sus clases, también ha dado alternativas para que cada suscriptor cocine según sus gustos.

Nuri Lladó, que inauguró el Aula de Cocina el año 2000, combina las clases con la publicación de libros de recetas que animan a todo el mundo a adentrarse en el mundo de la cocina. Y es por este motivo que una treintena de suscriptores han podido disfrutar de una tarde llena de cocina en la que han trasladado todo tipo de preguntas y han tomado apuntes de todos los pasos.

Esta clase ha sido uno de los muchos actos exclusivos a los cuales pueden asistir nuestros suscriptores. A pesar de las vigentes restricciones de movilidad a causa de la pandemia, las actividades con los suscriptores no se detienen. Podéis consultar el calendario del mes de febrero aquí.

Hacerse miembro del Club es muy sencillo

Nuestro club de suscriptores es un sitio de confluencia de todos aquellos que confían en nosotros, nos estimulan con sus elogios y sus críticas y con quienes compartimos una visión de Catalunya. Si queréis ser miembros o sencillamente ayudarnos a seguir siendo el medio digital de referencia em Catalunya aportando un donativo, pues sólo tenéis que hacer clic aquí y empezar a formar parte de nuestra familia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat