El juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor del tiroteo a dos policías locales de Gavà el viernes pasado. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial y se ha acogido al derecho a no declarar, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

La causa está abierta por un delito de asesinato y tres homicidios en grado de tentativa, en relación a los hechos de Vilanova i la Geltrú y de Gavà. Además, también por asesinato en Mont-roig del Camp, informa el TSJC. La instrucción del caso se seguirá tramitando en el juzgado de instrucción número 7 de Vilanova al ser el juzgado que tenía abiertas las diligencias por los primeros hechos ocurridos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el jueves pasado después de que disparó a dos policías locales de Gavà, uno de los cuales resultó herido grave. Después de una persecución, el hombre fue detenido en una zona boscosa cerca de la urbanización donde vivía, en Canyelles (Garraf).

El hombre ingresó en el Hospital Clínic a causa de las heridas de bala que recibió durante su huida, y una vez ha salido del hospital esta mañana ha pasado a disposición judicial.