Lluvia de millones en Catalunya por la lotería del Niño que ha dejado más de 110 millones de euros. El primer premio del sorteo de Reyes ha sido para el número 37142, y ha caído íntegramente en Barcelona, concretamente en el barrio de Gràcia en la administración 271. El premio está dotado con 2.000.000 euros la serie y 200.000 euros el décimo. Hacía 9 años que no caía el gordo de Reyes íntegramente en Catalunya.

El segundo premio, valorado en 750.000 euros cada serie, ha salpicado parcialmente Catalunya con el 61776, concretamente Barcelona (Travessera de Gràcia, 40), El Prat de Llobregat (calle Llobregat 92), Esplugues de Llobregat (Verge de la Mercè 46), les Franqueses del Vallès (Carretera de Ribes 69), el Vendrell, donde se ha vendido por máquina; Girona (Caldes de Montbui 69) y Mataró (Prat de la Riba 60).

En el caso del Vendrell y de Esplugues de Llobregat, se han vendido en administraciones de lotería –la 2 y la 3, respectivamente- mientras que en el resto de localidades se han vendido en bares y otros establecimientos autorizados para vender lotería.

El segundo premio, de hecho, ha quedado muy repartido por todo el Estado, ya que se ha vendido en un total de 60 puntos, como por ejemplo Palma, Madrid, La Coruña, Asturias, Salamanca, Pamplona, Murcia, Málaga y Las Palmas, entre muchas otras. Por eso, Loterías y Apuestas del Estado no dispondrá hasta la semana que viene del número de series o décimos que se han repartido en cada administración o punto de venta autorizado.

En lo referente al tercer premio, valorado en 250.000 euros cada serie, ha sido para el 20148 y ha caído íntegramente en Sabadell, en la administración número 1, situada en la plaza Major 41, donde también se han vendido 50 series. Tanto en Barcelona como en Sabadell, se trata de números con clientes que siempre apuestan por el mismo número, según han explicado los responsables de las dos administraciones. Por lo tanto, sólo con estos dos números, en Catalunya han caído 112,5 millones de euros.