Fèlix Millet y Jordi Montull dormirán hoy en Brians 2. Una prisión conocida ya por ellos. Estuvieron 15 días en el 2010, cuando la jueza que investigaba el caso del hotel del Palau decidió encerrarlos para que no interfirieran en las declaraciones de los testigos.

Serveis Penitenciaris ha decidido el traslado porque la enfermería de Brians 2 ofrece mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. En un caso como el de Millet y Montull, que ya están condenados pero que tienen el caso recurrido al Tribunal Supremo, les correspondería el ingreso en la prisión de preventivos, actualmente Brians 1.

Fèlix Millet y Jordi Montull ingresaron el lunes por la tarde en la prisión después de que la jueza Montserrat Comas decidiera aplicar la medida que había pedido la Fiscalía después de conocer la sentencia que los condenaba a 9 años y 8 meses de prisión, y a 7 años y 6 meses, respectivamente. Además, los dos tienen que hacer frente a unas multas que conjuntamente superan los 7 millones de euros. Además, tienen que devolver 23 millones que se quedaron ilícitamente.

En la misma sentencia el tribunal condenaba CDC, que tiene que pagar las ganancias que obtuvo de toda la expoliación, que están valoradas en 6,67 millones de euros. Su extesorero Daniel Osàcar fue condenado a 4 años y 5 meses de prisión y a una multa de 3.796.555 euros. Con respecto a Gemma Montull, su condena sube a 4 años y 6 meses de prisión y una multa de 2.663.955 euros.

Millet y Montull alegaron el lunes que no había riesgo de huida, pero en su auto, la jueza lo puso en duda. Sobre todo porque tienen medios para marcharse al extranjero. Millet tiene patrimonio y las hijas viviendo fuera de España. Y sobre Montull, tiene la sospecha de que no se ha encontrado todo lo que ha estafado al Palau de la Música y que podría tener bienes, también, en el extranjero que facilitarían la huida.