El plazo para presentar declaraciones de la renta con resultado a ingresar, cuando el contribuyente tiene que pagar a la administración, finaliza este miércoles. En caso que el resultado no sea a ingresar y que se decida no confirmar el borrador, el contribuyentes todavía pueden pedir cita previa hasta el 29 de junio y presentar su declaración hasta el último día de la campaña, el 2 de julio.

Todos aquellos con rentas del trabajo superiores a 22.000 euros el año están obligados a presentar la declaración de la renta. También los contribuyentes con rentas de trabajo por encima de los 12.000 euros, en caso que las reciban por parte de más de un pagador.

Una aplicación móvil

Para los más de 3,5 millones de contribuyentes catalanes, la campaña de la renta correspondiente al ejercicio del 2017 empezó el pasado mes de abril. Este año, Hacienda prevé devolver 1.678 millones de euros, un 5,3% menos que el ejercicio anterior.

La principal novedad de la campaña de este año ha sido la tecnológica, ya que está la posibilidad de que unos 4,5 millones de contribuyentes del Estado presenten su declaración de la renta a través de una aplicación móvil.