La prensa internacional se hace eco de la alarma del brote de listeriosis en una carne mechada de una empresa andaluza que, de momento, ya ha provocado una víctima mortal. Diarios ingleses como el Mirror, el Independent, revistas de reconocido prestigio como Forbes y medios americanos como la CNN o el New York Post, avisan a los turistas del peligro de consumir este tipo de carne si viajan a España. Sin ir más lejos, el Mirror o el New York Post recuerdan que los 80 millones de turistas que visitan el país anualmente también están expuestos a ser infectados.

nypostokok

cnnokok

 

foxokok

Temor y preocupación son las definiciones que utilizan para avisar a los suyos si viajan este verano al estado español. El Mirror incluso pregunta a sus lectores si están afectados y facilita un correo electrónico de contacto por cualquier información que puedan conseguir. La carne mechada infectada es de la empresa sevillana Magrudis, aunque también se había comercializado con marca blanca.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat