Durante estos mas de marzo, los alumnos japoneses del curso equivalente a primero de bachillerato se están sometiendo a los exámenes de final de curso, y la profesora catalana de una universidad de Kyoto, Rosalía Avila, ha destacado este martes el gran conocimiento de la situación política de Catalunya por parte de los maestros del país. Avila ha colgado en su perfil de Facebook una fotografía de un examen de Geografía donde se pide a los estudiantes que señalen el nombre de 4 regiones europeas, una de las cuales es Catalunya.

La profesora destaca la precisión de la pregunta, donde se dan dos pistas para saber que se trata de Catalunya. La primera destaca la gran industria del territorio como una de las áreas más prósperas del país en este sentido. Y la segunda es el resultado de las pasadas elecciones del 21-D, donde las fuerzas independentistas consiguieron la mayoría absoluta en el Parlament.

Hay que destacar también que este examen se hizo este sábado pasado en una escuela de Kyoto, de nivel académico alto.

Avila reside en Japón desde el año 2000, cuando empezó a dar clases a la universidad de Konan, en Kobe. Desde 2013 es profesora asociada a la universidad de Doshisha, en la misma ciudad de Kyoto.