El Govern rebajará un 40% el precio de los másters en los próximos días para aplicarlo ya el curso que viene 2021-2022. Así lo ha anunciado la consellera de Recerca i Universitats, Gemma Geis, en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha subrayado que ya lo ha aprobado el Consejo Interuniversitario y que eso supondrá una rebaja de unos 9,3 millones de euros, que asumirá la Conselleria.

"Estoy muy contenta de poder anunciar que la semana pasada, en el marco del Consejo Interuniversitario de Catalunya, del cual forman parte los rectores, los consejos sociales, el alumnado y los sindicatos, ya se aprobó, y por lo tanto los próximos días aprobaremos en el gobierno una rebaja de un 40% de los precios de los másteres", ha destacado.

Según ha detallado, esta rebaja de los másteres de "carácter general" implica que valdrán igual que los grados de experimentalidad C.

De esta manera, ha detallado que es "una primera equiparación" de los másteres con los grados y ha insistido en el hecho de que el objetivo es que nadie se quede atrás.

Cuando valdrá el crédito del máster

Según ha dado a conocer la Conselleria más tarde en un comunicado, el precio del crédito de máster más habitual será de 27,67 euros para todas las universidades públicas catalanas.

En el caso de los másteres que "habilitan para el ejercicio de actividades reguladas" el crédito que ahora era de 28,82 euros, valdrá también 27,67 euros. La reducción será de un 4%.

Eso quiere decir que un máster estándar de 60 créditos costará 1.660 euros. Si se dispone de una beca Equidad baja a 1.245 en tramo 1 y 1.328 en tramo 2.

¿Cuándo valdrá el grado?

Con respecto a los estudios de grado, el precio del crédito serán 17,69 euros por los de coeficiente A, 25,04 euros por los de coeficiente B y 27,67 euros los de coeficiente C –en este sentido, la mayoría son ingenierías–.

Con esta rebaja, la matrícula de un grado de 60 créditos costará entre 1.061 y 1.660 euros, en función del grado.

 

 

Imagen principal: una clase de una universidad / Unsplash

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat