La huelga de los trabajadores de Eulen en el Prat podría pasar factura a la imagen internacional del aeropuerto barcelonés, que actualmente se sitúa entre los diez mejores del mundo, según la clasificación elaborada por AirHelp, empresa especializada en reclamaciones de clientes a aerolíneas.

El Prat ocupa el séptimo lugar en esta clasificación, que conforman un total de 76 aeropuertos de todo el mundo, con una puntuación de 7,9 sobre 10. La lista la encabeza el aeropuerto de Singapur, con una puntuación de 9,7, seguido de los de Munich, Hong Kong, Copenhague, Helsinki y Cincinnati.

AirHelp asegura en un comunicado que las largas colas que se están viviendo en el aeropuerto en los últimos días como consecuencia de la huelga de los vigilantes de seguridad han comportado un empeoramiento en la calidad y el servicio que presta el Prat. Además, la mala imagen que se está proyectando hacia el exterior, así como la molestia de los viajeros afectados por las aglomeraciones, "hará que este aeropuerto retroceda posiciones en el ranking mundial".

Fundada en el 2013, AirHelp reclama en nombre de los usuarios compensaciones a las compañías aéreas por retrasos, cancelaciones y exceso de reservas (overbooking) en sus vuelos.