La decisión del Gobierno de suspender el proyecto de ampliación del Prat ha provocado la indignación generalizada en los partidos de Govern. Ahora, los populares quieren beneficiarse de esta ruptura unilateral.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha invitado al ejecutivo de Pedro Sánchez a invertir parte de los 1.700 millones de euros del aeropuerto catalán en el de la capital andaluza. Concretamente, ha instado a mejorar el acceso Norte del aeródromo y reanudar las actuaciones de accesos pendientes.

Según ella, esta suma "se puede invertir en muchos otros aeropuertos de país, como es el caso del de Málaga, que tiene todavía pendiente por parte de Gobierno el acceso Norte en el aeropuerto, después de que resolviera el contrato de adjudicación del proyecto impulsado por el último gobierno del PP", ha indicado en un comunicado.

Aumentar las conexiones internacionales en Málaga

"El Aeropuerto de Málaga es uno de los principales aeródromos de este país, y además se trabaja para aumentar las conexiones internacionales con otros continentes, de manera que cualquier inversión en este sentido sería más que bienvenida", ha propuesto la diputada nacional, que ha recordado que, cuando el PSOE estaba en la oposición, el dirigente socialista Miguel Ángel Heredia "daba casi una rueda de prensa a la semana reclamando inversiones para el aeropuerto. Ahora esperamos que se una a esta reivindicación".

Denuncia una nula inversión en la provincia

Asimismo, España considera que a Pedro Sánchez "se le acaban las excusas para intentar explicar o justificar su nula inversión en la provincia. No es solo el aeropuerto, son los vaivenes con cualquier proyecto o servicio que dependa de la Administración central, hasta el punto que se ven afectadas cuestiones tan básicas como el mantenimiento de las carreteras o la reposición de arena en las playas".

Invertir el dinero del Parto en otras infraestructuras

Además, la diputada nacional ha recordado "la inexistente implicación de gobierno socialista con la movilidad y el transporte en la provincia de Málaga", con numerosos problemas de gestión en esta materia "con los recortes en la red de Rodalies o habiendo despreciado un proyecto como el del tren litoral".

"Este gobierno tiene una oportunidad de oro para redirigir estos 1.700 millones de euros que iba a destinar en el aeropuerto del Prat e invertirlos en otras infraestructuras y equipamientos", ha recalcado la dirigente popular: "Si ahora los malabares de este gobierno para mantener pasan por otros criterios, que por una vez adopte una decisión no electoralista e invierta en el aeropuerto de Málaga y en sus accesos", ha concluido.

 

Imagen principal, La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España en rueda de prensa / Europa Press