El pleno de Barbastro ha vivido un momento de máxima tensión cuando el alcalde, Fernando Torres, del PP, ha acusado al portavoz del PSOE, Daniel Gracia, de grabar una conversación privada entre ambos. El concejal socialista, después de recriminar la acusación al alcalde, se ha desmayado por culpa del calor, lo cual ha obligado a parar el pleno hasta que se ha recompuesto. Una vez dentro de la sala, Gracia ha negado los hechos y ha indicado que una acusación de este calibre se tiene que demostrar, según informan desde El Mundo.

La polémica ha surgido durante el debate sobre el Plan Económico Financiero que el gobierno de la localidad oscense se ha visto obligado a acometer después de su incumplimiento de las normas de gasto. En aquel momento, el alcalde ha expresado que "le gustaría tener un líder de la oposición con el cual poder hablar libremente, pero no lo puedo hacer y usted sabe por qué, así que no me haga hablar".

Ante la insistencia del concejal y después de que este diera su visto bueno para hacerlo público, el alcalde ha avisado de que "el pasado 30 de enero, después de un pleno muy áspero, lo convoqué para tener una reunión y reanudar el camino de la normalidad, cuando vi que usted estaba grabando nuestra conversación con su móvil", según ha informado El Mundo.

En aquel instante, y mientras el alcalde hablaba, el concejal ha empezado a mostrar síntomas de estarse sofocante y, a pesar de los esfuerzos de una compañera con su abanico para aliviarlo, no ha podido evitar desmayarse, obligando al alcalde a interrumpir la sesión plenaria. Una vez reanudada la sesión, Gracia ha pedido la intervención y, aunque no ha acusado directamente al alcalde de mentir, ha señalado la necesidad de acompañar acusaciones como a las que ha estado sujeto con pruebas.

El alcalde, ante las demandas del líder de la oposición, ha lamentado que "es una pena que no sepa salir adelante de esta situación de una forma más honrada, porque solo estábamos usted y yo y, ante un hecho de esta gravedad, si hubiera estado al revés habría tenido que dimitir". Según informa eldiario.es, el PSOE del Alto Aragón no descarta tomar medidas legales contra el alcalde, ya que, sostienen, "no es la primera vez que tira mentiras sobre nuestro portavoz".