El RCD Espanyol ha emitido este sábado un comunicado para expresar su "preocupación" a raíz de la obra Cacophony, que ha despertado una gran polémica entre los aficionados pericos. Y es que, según el club, esta representación relaciona el Espanyol con un caso de violencia sexual: "Uno de los personajes es un futbolista violador que se vincula como jugador del RCDE", afirma el escrito del club. En esta línea, aseguran que no pueden "tolerar" que se les relacione "con esta problemática". "Más todavía cuando, en nuestro club, no se ha vivido nunca una situación como la que se plantea", denuncia el Espanyol.

Asimismo, desde la entidad exponen que "desde el respeto absoluto a la libertad de creación y de expresión", el club "se ha puesto en contacto con el director de la Sala Beckett", espacio donde se está representando esta obra, "para poner de manifiesto el enfado que genera esta situación". "Es un tema tan sensible como la sensibilidad que pedimos para nuestro club. Siempre estaremos en contra de la violencia, las actitudes reprobables y que hay que erradicar, como las que muestra la obra", añade el escrito del Espanyol.

Este comunicado del club llega después de que decenas de aficionados blanquiazules denunciaran a través de las redes sociales el contenido de la obra, que ha despertado una gran polémica por la representación de este jugador ficticio del Espanyol.

La obra 'Cacophony'

Cacophony es una obra de teatro escrita por la británica Molly Taylor, estrenada en el contexto del programa joven del Almeida Theatre de Londres, y que dirige Anna Serrano Gatell en la sala Beckett. "Una propuesta joven y potente, que no renuncia a la complejidad de los hechos y las ideas," define la ficha de la representación, que aborda temas como la popularidad y la cancelación a través de las redes sociales. La obra, inspirada por las ideas del libro So You've Been Publicly Shamed, de Jon Ronson, explica la historia del Abi, una joven que publica un artículo de opinión después de una manifestación contra la sentencia de un caso de violación y que se convierte en una figura pública.