Varios carteles del banco Liberbank han provocado el estupor de peatones de toda España al mostrar la imagen de una mujer feliz por estrenar cocina al lado de un hombre contento por estrenar coche.

Las agrupaciones de Izquierda Unida en Mérida y Asturias han sido las primeras en mostrar su indignación por este nuevo caso de desigualdad de género en una campaña, y la agrupación asturiana de IU ha declarado que presentará una denuncia contra el banco Liberbank ante el observatorio de Publicidad e Información no Sexista para que se condene este caso.

Nidia Gómez, secretaria de Igualdad de IU Asturias, ha afirmado que "la campaña refleja de manera clara como se perpetúan los roles de género de carácter sexista y patriarcal", hecho que consideran "intolerable".

Con respecto a Izquierda Unida de Mérida, la agrupación ha dirigido una demanda a la entidad bancaria Liberbank por "publicidad sexista", añadiendo que la publicidad del banco "perpetúa los roles de género, ofrece una imagen estereotipada y sexista de la mujer y profundiza en el mensaje patriarcal de subordinación al hombre".

Fruto de eso, IU Mérida ha pedido que se abra un expediente sancionador a Liberbank, la retirada inmediata de la publicidad y una sanción a la entidad bancaria.

La red no ha tardado en hacerse eco y mostrar su malestar ante este nuevo caso de sexismo, destacando el hashtag: #NOaLaPublicidadMachista, como se puede observar en los tuits siguientes: