Un total de 43 playas de la Costa Daurada, el Garraf y el Barcelonès están cerradas al baño por el mal estado del mar, según ha informado Protección Civil. Concretamente a las 18 horas de este martes, un total de 17 playas del Barcelonès, 10 de la Costa Daurada y 16 en el Garraf ondea la bandera roja, en casi todos los casos por el mal estado del mar o por las fuertes corrientes.

En el último tuit de Protección Civil, alerta de que en el municipio de Sitges, todas las playas tienen bandera roja por fuertes corrientes.

Máxima precaución

Además, también alzan la bandera amarilla (que permite el baño, pero se pide máxima precaución) un centenar de playas del Barcelonès, Maresme. Garraf, Costa Daurada y Costa Brava.

Precisamente esta tarde, la Cruz Roja ha dado el aviso de desaparición de un joven de 25 años en la playa del Milagro de Tarragona. La Cruz Roja y Salvamento Marítimo, con el apoyo de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil del mar lo están buscando, pero de momento continúa desaparecido. En esta zona de la costa tarraconense ondea la bandera encarnada, hay un fuerte oleaje y hace mucho viento.