Las fuertes tormentas han sido las grandes reinas de esta noche pasada; ls aguaceros han venido acompañados de rayos y truenos. En el barrio del Raval de Barcelona han caído 86 litres/m2, la zona más afectada, y de hecho el agua ha caído en muy poco rato ya que se han registrado 50 litres/m2 en poco más de media hora.

En la capital, los Bombers de Barcelona han hecho 180 salidas des de que se ha activado el plan de emergencias por inundaciones, de cuatro de la madrugada a las siete de la mañana. La mayoría de las incidencias (inundaciones de bajos, filtraciones en techos y algún desprendimiento) se han concentrado en Sants Montjuïc, l'Eixample y en Sant Martí. En la resta de territorio, los Bombers de la Generalitat han hecho una treintena de salidas por pequeñas inundaciones de bajos y de calles y por algunos relámpagos que han hecho caer árboles y han dañado instalaciones eléctricas.

Todo el territorio catalán se ha visto afectado por las lluvias y, en concreto hasta las 5 de la madrugada, ha habido 306 llamadas al 112 por 237 incidencias por los aguaceros. La mayoría por inundaciones de bajos y filtraciones. El 77% de llamadas con origen en el Barcelonés, pero también se han hecho 23 del Baix Camp, 14 del Tarragonès y 11 del Montsià.

La lluvia ha inundado las entradas de metro de las estaciones Paral·les y Poble-Sec, como consecuencia los convoyes no se han detenido durante las primeras horas de este jueves por la mañana.

Por prevención, Protecció Civil mantiene activada la alerta del Plan Inuncat. El 112 ha recibido más de 300 llamadas, sobre todo por inundaciones de bajos y filtraciones.