Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida crítica este martes en diferentes playas catalanas, según ha confirmado Protecció Civil.

El primer incidente ha tenido lugar hacia la una del mediodía en la playa de los Montanyans de Torredembarra. Un hombre de 86 años de nacionalidad española se bañaba con la familia cuando se ha encontrado mal. Al salir del agua ha caído desmayado. Los servicios de emergencia han intentado salvarle la vida sin éxito.

El segundo incidente ha tenido lugar hacia las dos menos cuarto del mediodía en Calafell. Un hombre de 78 años también de nacionalidad española ha sufrido un paro cardíaco de la cual no se lo ha podido reanimar.

Finalmente, a las dos y media de la tarde, otra vez en Torredembarra, una bañista de 70 años ha quedado inconsciente y ha sido trasladada en estado crítico al hospital Santa Tecla de Tarragona.

Desde Protecció Civil se ha indicado que las dos playas estaban vigiladas y que ondeaba la bandera verde. En lo que va de verano han muerto dieciséis personas en las playas catalanas, tres de ellas por patología.