Más de cincuenta destacadas personalidades de los diversos ámbitos de la sociedad catalana dan apoyo y animan a participar y apadrinar los VI Premis Talent Cambra, convocados por la Welcome Talent Society y la Cambra de Comerç de Barcelona. El plazo de presentación de los proyectos candidatos para las más de cuarenta disciplinas se cierra el 15 de septiembre.

Los premios se entregarán el 3 de octubre durante un acto en la Casa LLotja de Mar, sede corporativa de la Cámara.

Mensajes

La organización ha lanzado mensajes de apoyo e invitación a participar en los premios a través de las redes sociales. Todas estas personalidades concedieron entrevistas durante las pasadas semanas en ElNaciona.cat dentro de una serie sobre los Premios Talent Cambra con el ánimo de generar ideas que ayuden a superar la crisis de la Covid-19.

Las categorías de los Premios son las siguientes:

  • Industria y territorio: Agricultura, Industria, Ganadería, Movilidad, Energía y Cuidado Animal.
  • Salud y bienestar: Deporte, Salud, Tercer Sector, ODS, Igualdad y Medio Ambiente).
  • Comercio y turismo: Comercio, Turismo, Logística y Servicios, Consumo, Gastronomía y Ocio.
  • Tecnología: Internet of Things, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, 5G, Big Data, Telecomunicaciones, Blockchain.
  • Ciencia y conocimiento: Comunicación, Banca y Finanzas, Derecho, Enseñanza, Transferencia Científica y Vivienda e Inmobiliaria.
  • Artes y humanidades:Cortometraje, Escultura, Pintura, Moda, Artes Escénicas, Composición Musical, Poesía, Relato, Objetos Singulares y Diseño Gráfico.

Premios de Honor

Además de estos galardones, la organización concedió seis Premis d'Honor Talent Cambra que reconocen a personas con una trayectoria destacada en valores que benefician a la sociedad como el mecenazgo, el humanismo, la ciencia y la solidaridad, a personalidades extranjeras que apuestan por el talento catalán y también a catalanes a que ejercen de embajadores de la marca Catalunya.

Este año se han añadido tres premios especiales COVID-19 para enaltecer la capacidad creativa e innovadora de instituciones y empresas catalanas a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus y dar una respuesta positiva.