Un chico de 20 años de Sant Salvador de Guardiola (Bages) ha muerto en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa después de haber ingresado hace una semana en estado crítico por una peritonitis.

Según ha avanzado Regió 7 y han confirmado a la ACN fuentes del centro hospitalario, el joven había acudido hasta cuatro veces al médico, dos al CAP de Sant Salvador y dos más al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. La dirección del centro ha enviado un comunicado donde lamenta profundamente la muerte del joven y expresa su pésame a la familia. Según aseguran, la dirección se ha puesto a disposición de la familia y les ha proporcionado toda la información que se dispone sobre el proceso asistencial. En estos momentos, el centro está recopilando datos sobre las visitas, las pruebas diagnósticas y la evolución que ha hecho la enfermedad.

El caso recuerda al del joven igualadino Gabriel Pérez, de 24 años, que murió el verano del año pasado por peritonitis –derivado de una apendicitis- después de haber acudido hasta tres veces a Urgencias del Hospital de Igualada con fuertes dolores abdominales. En ese caso, el Departament de Salud abrió un expediente al centro que acabó con una multa. La familia del joven puso una denuncia penal contra el hospital y está previsto que los médicos implicados vayan a declarar a los juzgados la próxima semana.