La periodista de la televisión pública À Punt Amparo Martín ha sufrido una agresión mientras retransmitía en directo una manifestación del ocio nocturno en Valencia, de unos chicos que no participaban en la protesta.

En el vídeo, que ha publicado la cadena en las redes sociales, se escucha cómo un grupo de jóvenes increpan a la reportera con gritos de "traidores". Esta se gira y les espeta: "Estamos en directo, por favor, dejadnos trabajar". Entonces, dos jóvenes aparecen ante la cámara haciendo una peineta con sus dedos. Con todo, la periodista ha acabado su retransmisión desde el lugar de los hechos.

Apoyo en las redes

El apoyo a la periodista en las redes sociales no se ha hecho esperar. Uno de los primeros ha llegado por parte de la cadena en la cual trabaja: "Damos todo el apoyo a nuestra compañera Amparo Martín y rechazamos las agresiones que ha sufrido en directo mientras informaba sobre la concentración del sector del ocio nocturno y de la restauración, que criticaba las ayudas del Plan Resiste", ha indicado À Punt en Twitter.

En un hilo en esta red social, también ha puesto énfasis que el ataque no proviene de cabeza de los participantes de la concentración del ocio nocturno.

Una idea en la cual se ha reafirmado la víctima de la agresión, en un tuit donde ha dado las gracias por las muestras de solidaridad recibidas. "Gracias a todos por el apoyo. El cámara y yo estamos bien. Solo hacíamos nuestro trabajo", ha indicado.

Precisamente, en este comentario ha recibido numerosas manifestaciones de apoyo de los internautas con mensajes como: "La labor informativa de los medios de comunicación es esencial y el respeto a cualquier persona básico para la convivencia. Inadmisible esta agresión".

Otros también han querido resaltar la profesionalidad y la experiencia de la reportera a la vez que han mostrado su admiración hacia ella.

Varios tuiteros también se han hecho eco de la manera con la que ha solventado el ataque la periodista, que ha mantenido el tipo hasta el final de la retransmisión.