Pep Guardiola, exentrenador del Barça, una de las personas públicas comprometidas con el proceso de independencia, que se ha posicionado claramente y que además ha participado en varios actos, aparece también en el atestado de la Guardia Civil que señala a todo y a todos por delito de rebelión.

Guardiola participó el 11 de junio del 2017 en un acto, donde leyó el manifiesto. La movilización convocada por la AMI, la ANC y Òmnium "supuso una movilización para defender la vía unilateral", dice la Guardia Civil en su informe. Destaca la policía que "el manifiesto fue leído por Josep Guardiola y pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia".

La Guardia Civil dice que hasta dos dias antes del acto los presidentes de la AMI, Neus Lloveras, la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium, Jordi Cuixart, "mostraban el convencimiento de que ya no se podía esperar más ni dar más vueltas porque la ciudadanía no lo entendería, y añadieron que el 11 de junio esperaban saber la fecha y la pregunta, como así fue", concluye el atestado policial.

hucha atestiguado

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat