Olas de más de 8 metros en Begur e inundaciones en varios paseos marítimos del Ampurdán. Ante esta situación Protección Civil ha activado el plan Especial de Emergencias por Inundaciones (INUNCAT) por fuerte oleaje. Si en las comarcas de Girona las olas han llegado a los 8 metros, en la costa litoral central (el Maresme, Barcelonès y Baix Llobregat) podrían llegar hasta os 6 metros. Se ha pedido en los municipios que cierren el acceso a las zonas fácilmente inundables y que prohíban el paso en los paseos marítimos. Ha habido afectaciones a primera línea de mar en Portbou, Port de la Selva, l'Escala y Tossa de Mar.

Afectaciones en la R1

A consecuencia del fuerte oleaje se han produit retrasos de 15 mintus en la linía R1 de Rodalies, entre Vilassar y Mataró. El episodio de mal mar se podría alargar hasta el viernes, aunque a partir de esta noche bajará la intensidad.

En Barcelona, prohibido acercarse al mar

Barcelona está en fase de alerta por mal estado del mar. Ante la posibilidad de que se produzcan olas de más de 2,5 metros, el Ayuntamiento ha decidido activar el Plan Básico de Emergencia Municipal. Se recomienda al ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas y se prohíbe tanto el baño como acceder a los espigones. Desde las 10:42 de esta mañana, varias patrullas de la Guardia Urbana se han desplegado a lo largo de todo el litoral para evitar imprudencias