Los grupos del Parlament están negociando hacer de forma conjunta una declaración institucional de la Cámara para mostrar su desacuerdo con la sentencia de 'La Manada'. La intención de los grupos es que el texto esté listo para el pleno programado para el jueves 3 de mayo, y solo podrá ser una declaración institucional del Parlament si tiene el aval de todos los grupos.

La propuesta,  impulsada por Junts per Catalunya, quiere que el Parlament exprese un "rechazo absoluto" a la sentencia y un compromiso con la lucha feminista. Isabel Ferrer (JxCat) ha explicado que su grupo ya ha enviado una propuesta de declaración al resto de grupos y que ahora están trabajando para que el texto tenga el consenso de todos los partidos con representación.

El portavoz de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha destacado que su grupo respeta la sentencia de 'La Manada' pero no la comparte, y por ello quiere que la Cámara muestre en una declaración institucional su apoyo a la víctima y rechace hechos como los que sufrió. Por su parte, del PSC han señalado su implicación activa en dicha declaración.