Esquerra Republicana, PSC, PDeCAT y PP forzarán un pleno extraordinario sobre los recortes de 107 millones de euros previstos por este año y el próximo, unos recortes que el gobierno desmiente; las denomina ajustes y asegura que a final de mandato se invertirán 5 millones de euros menos del previsto.

El primero a tirar la idea de una sesión extraordinaria ha sido el líder de ERC, Alfred Bosch que ha reclamado "saber la verdad" porque Colau ha conseguido que este ayuntamiento "entre en números rojos". "Alguien es responsable de este desbarajuste, que dé la cara y afronte esta gestión", ha dicho.

El PDeCAT ha recogido el guante de esta petición y en un encuentro con los medios de comunicación, su portavoz Xavier Trias ha dicho que después de escuchar las palabras de Pisarello, sigue teniendo "los mismos e incluso más dudas que antes". "Mucho teatro, mucho ponerse medallas en inversión social, pero mucha falta de transparencia". Trias ha denunciado que "este gobierno engaña a la gente" y ha pedido a Colau que si el documento interno en el cual hace referencia el PSC está "desfasado" que presente el actual. "Hay mucho ocultismo", ha señalado.

Desde el PSC, Jaume Collboni también ha dicho que se añadirá a cualquier iniciativa de lleno extraordinario que capitanee a cualquier grupo de la oposición: "tenemos derecho a concreción", ha dicho. Los socialistas esperaban hoy una comparecencia pública de Ada Colau ya que hay "muchos ciudadanos que ven como en sus barrios puede haber compromisos en inversiones que no se harán". También quiere que se aclare si se han dado instrucciones de reducir un 5% los gastos de los distritos. Collboni lamenta que el actual gobierno "haya dilapidado la solvencia financiera que ha tenido durante décadas".

Colau Manostijeras, dice el PP

Por su parte, Alberto Fernández Díaz desde el Partido Popular, también ha reclamado un pleno extraordinario por aclarar si el consistorio se encuentra en números rojos. Es hora que los barrios se subleven contra la alcaldesa que dijo que los defendería y que ahora se ha convertido Colau Manostijeras.