Los Mossos d'Esquadra han detenido una veintena de personas en la operación contra el tráfico de marihuana en varias localidades del área metropolitana de Barcelona y de Tarragona, según fuentes policiales.

Los agentes han llevado a cabo el operativo en Castelldefels, Gavà, Viladecans, Corbera de Llobregat y el Prat de Llobregat; y en Tarragona Ciutat, a en Calafell y Seguro de Calafell, Cunit, El Vendrell y la Bisbal del Penedès. 

En total, los Mozos también han hecho una veintena de entradas y registros en estos municipios. El operativo se ha hecho por orden de un juez, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Operación de los Mossos contra el tráfico de marihuana

Los Mossos D'Esquadra están llevando a cabo esta mañana una amplia operación contra el tráfico de marihuana en el área metropolitana de Barcelona y comarcas de Tarragona, en la que se prevén una veintena de entradas y cacheos.

Según han informado fuentes de la Policía de la Generalitat, la operación, de que se ha iniciado a las 6 de la mañana y en la que participan decenas de agentes, tiene como objetivo una organización dedicada al cultivo y la distribución de esta droga.

Los agentes han entrado en numerosos domicilios y locales controlados por la red, situados, entre otras poblaciones, en la ciudad de Tarragona y la población tarraconense a buen seguro de Calafell. La operación está dirigida por la División de Investigación Criminal de los Mossos.